Se abre una nueva etapa en la modificación de las tarjetas gráficas de NVIDIA ya que han anunciado dos nuevas utilidades que se saltan las protecciones vigentes en las GeForce. Al menos parcialmente. Se trata de OMGVflash y nvflashk, y lo que hacen es saltarse las comprobaciones de la firma del vBIOS, lo cual habilita que se puedan instalar versiones distintas del vBIOS a la que normalmente debería incluir.

De momento para lo que mejor sirve es para instalar las versiones de vBIOS de tarjetas gráficas subidas de fábricas en modelos básicos, lo cual además de unas mayores frecuencias de funcionamiento también permitirá un mayor consumo máximo. En esos modelos no se puede subir el consumo por encima del 100 % estipulado por NVIDIA, y las frecuencias de funcionamiento son las de referencia, lo cual también abre la puerta a la sobrefrecuencia.

Esto también habilita la manipulación de los vBIOS para aumentar más los límites de consumo y voltajes, así como las frecuencias de cualquier tarjeta, aunque esto siempre es un riesgo. Cuando un diseño de PCB está hecho con una serie de componentes para un consumo y frecuencias específicos, aumentarlos habitualmente no va a llevar a ninguna mejora sustancial, salvo que sean componentes buenos. Además que en las RTX 30 ya hubo problemas con las frecuencias de funcionamiento y que NVIDIA tuvo que bajarlas.

Vía: TechPowerUp.