Netflix ha pasado de promover la compartición de cuentas hace unos años a luchar contra ello. Ahora parece que es malo para el negocio. Según los cálculos de los ejecutivos, parece que al luchar contra ello iban a conseguir más dinero de un territorio, Estados Unidos de América, y menos del resto, pero que lo compensarían. Dicho y hecho. Mientras que cada vez más usuarios fuera de los EUA han cancelado sus cuentas, allí hay cada vez más usuarios que están pasando por el aro y están pagando por los usuarios adicionales para una cuenta de Netflix.

El coste de una suscripción normal en EUA es de 15.49 dólares, y cada usuario adicional son 7.99 dólares. Han eliminado el plan básico para los usuario estadounidenses, por lo que no sé si es que son idiotas o se lo hacen por pasar el aro de Netflix, sobre todo con la cantidad de morralla que producen a lo largo del año. En cuanto la gente que usaba mi cuenta dejó de poder entrar a ella, dejé de pagar por ella porque no veía nada en Netflix.

Ahora no hace más que brasearme la compañía con que me suscriba al plan estándar con anuncios de 5.49 euros. Netflix, por favor, no es por el precio, es por la mierda de contenido que produces, que no me sale rentable ni gastarme un euro en él. No tengo ganas ni de ver la tercera temporada de Witcher con lo mala que fue la segunda.

La compañía ha anunciado unos ingresos de 8187 millones de dólares en el T2 2023, poco más que los 7970 M$ del T2 2022. Los beneficios han sido de 1827 M$. Los suscriptores han pasado de 220.67 M en T2 2022 hasta los 238.39 M en el segundo de 2023, con una mejora intertrimestral de seis millones de suscriptores.

captura_de_pantalla_2023-07-20_a_las_19.36.05.webp

Vía: EnGadget, Ars Technica.