La coyuntura económica se sigue haciendo notar en el sector PC, y sobre todo en los resultados de los vendedores de equipos premontados (OEM). Al menos según los análisis, que en el caso de IDC indica que las ventas del se desplomaron un 13.4 % interanualmente en el segundo trimestre de 2023. Eso sí, hubo algún ganador en todo esto, y muchos perdedores.

Apple sigue en su propio mundo porque las ventas de sus Mac aumentaron un 10.3 % hasta unas 5.3 millones de unidades vendidas. HP consiguió no perder más ventas, bajando solo ligeramente un 0.8 %. El resto de principales fabricantes (Lenovo, Dell y Acer) perdieron en torno a un 17-19 % de sus ventas en términos interanuales.

El problema de las compañías es que no consiguen asentar una cadena de suministros adecuada, aunque en el caso de Apple lo que ha hecho es que no consiga vender tanto como podría haber vendido. El resto de compañías ven caer sus ingresos por un exceso de producción al que no consiguen dar salida porque la demanda de electrónica sigue muy baja y sin visos de recuperarse en este trimestre.

ow6kj6y23dl9rf8pjba8tj-1200-80.webp

Vía: Tom's Hardware.