Con la caída de ventas de PC tras la pandemia de la covid-19, los compradores se han centrado más en ciertos periféricos a la hora de actualizar sus equipos. Durante la pandemia hubo tal explosión de ventas que bastante menos gente de lo normal necesita renovar sus PC, lo cual es uno de los motivos del desplome de ventas de incluso los monitores. Los productores vieron un desplome generalizado del sector de en torno al 20.5 % en el primer trimestre de 2023, en este caso hablando de su producción y no de ventas finales.

Solo uno escapó a esa caída interanual, AOC/Philips, con un aumento de producción del 3.3 %. Dell y BenQ sufrieron los mayores desplomes, del 37 % y 35.2 % respectivamente, mientras que mientras que Acer y Viewsonic tuvieron unas caídas más limitadas, del 12.6 % y 11.7 %.

Al cierre del segundo trimestre, que ocurrirá en un par de semanas, TrendForce espera que la producción se reduzca ligeramente menos, y en algunos casos incluso aumentará. La de AOC/Philips habrá subido un 19.7 % interanualmente, mientras que Acer la subirá un 4.3%, aunque seguirá sin compensar la caída de producción de monitores de trimestres anteriores. La producción interanual del resto se mantendrá similar a la del primer trimestre.

La nota positiva es que muchos van a aumentar su producción respecto a la del primer trimestre del año, en preparación de la campaña de vuelta a clase que tiene lugar en torno a agosto en muchos países occidentales. Los monitores OLED se están introduciendo con fuerza en el mercado, aunque con la limitación de que hay solo un puñado de paneles OLED en producción para el sector PC.

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