Puede que Intel no haya tenido las ventas esperadas de sus chips gráficos para jugones, pero no se puede negar que la edición limitada que ha vendido de las Arc serie A no está bien fabricado. Además me resulta un modelo bastante bonito y compactado para lo que se suele ver en el sector. Con la aparente próxima llegada de un refresco de estas Arc A, la compañía ha descatalogado el modelo de edición limitada con 16 GB de VRAM.

Y digo «limitada» porque se llevaba vendiendo desde hace un año, por lo que o no era tan limitada o no se ha vendido tan bien como Intel esperaba. Quizás un poco de ambas. Ahora queda en el mercado el modelo de 8 GB de fabricantes como ASRock, aunque no resulta tan interesante, si bien el modelo de 16 GB se va a poder comprar hasta fin de existencias, lo cual ya ha ocurrido en algunas tiendas en las últimas semanas.

La notificación de la descatalogación procede de una notificación de Intel a sus canales de venta y tiene carácter inmediato a fecha de 20 de junio, por lo que las distribuidoras no pueden pedir más. Tampoco creo que estuvieran pidiéndola mucho. En el cuarto trimestre debería de haber un refresco de las Arc serie A, para luego en 2024 poner a la venta las Arc serie B, las denominadas Battlemage.

30rizodftxz8a6de.webp

Vía: TechPowerUp.