Intel está preparando el lanzamiento de los primeros procesadores Meteor Lake, que los englobará en una nueva generación con nomenclatura propia, pero solo serán para portátiles. Los Meteor Lake S para equipos de sobremesa habrían sido cancelados, y en su lugar habría un refresco de los Raptor Lake: misma litografía algo optimizada, mayores frecuencias y mayor consumo. No es lo ideal. Conformarían la 14.ª generación Core y llegaría al mercado según los últimos rumores en octubre.

Una ventaja de estos procesadores es que no habría nuevas placas base. Las actuales irán siendo actualizadas para esos Core de 14.ª generación, y de hecho algún fabricante ya está distribuyendo actualizaciones de BIOS para «nuevos procesadores» de Intel. Así al menos el zócalo LGA 1700 vivirá un año más. Ni tan mal.

El rumorólogo chino del que ha salido esta fecha también ha dado la del lanzamiento de otros productos de Intel. Por ejemplo, lo dicho anteriormente sería para el refresco Raptor Lake S de procesador K, para sobrefrecuencia, mientras que los no K serían renovados entre noviembre y diciembre de este año. Se mantendrían esos Meteor Lake H para el último trimestre de este año, y los Arrow Lake S de sobremesa llegarían a finales de 2024 o principios de 2025, que serían ya una importante revolución en los procesadores de sobremesa de Intel. También a principios de 2024 llegaría el refresco Sapphire Rapids para centros de datos, los Xeon W-2500 y W-3500.

ecsm-intel-launch-scheudle.webp

Vía: Videocardz.