Intel sigue con su expansión de producción en la Unión Europea al reclamo de los subsidios gubernamentales, y para ello ha escogido ahora a Polonia para una nueva fábrica. En este caso va a invertir 4200 millones de euros, o unos 4600 millones de dólares, en levantar una instalación para la prueba y ensamblado de chips, que es la última parte de la producción de chips, casi tan importante hoy en día como las fábricas que producen las obleas.

Estas instalaciones darán empleo a unas dos mil personas, además de los que se creen para la construcción y posteriormente para la línea de suministros para mantener las operaciones de la fábrica. Todavía no hay un diseño fijo para la fábrica, en lo cual Intel empezará a trabajar de inmediato. Se levantará en Breslavia, a menos de 200 km de Magdeburgo (Alemania), donde Intel invertirá 30 000 M€ en una nueva fábrica de chips con procesos litográficos punteros.

Esta planta será la primera de su tipo que tiene Intel en Europa, ya que normalmente ha centrado este tipo de operaciones en Asia y Centroamérica. Empezará a operar en 2027. La compañía seguirá expandiendo su producción en los próximos años, además de que levantará nuevos centros de I+D en la Unión Europea.

captura_de_pantalla_2023-06-16_a_las_18.39.38.webp

Vía: TechPowerUp.