GlobalFoundries y STMicroelectronics llevaban un año negociando la forma de colaborar en una nueva fábrica de chips situada en Francia, y finalmente han cerrado el acuerdo por el cual se echa adelante el proyecto. Obviamente con las oportunas subvenciones públicas, que parece que las empresas privadas no puede vivir sin ellas hoy en día. Por eso ambas compañías agradecen al ministro francés de Economía y Finanzas su implicación en el proyecto.

El coste de esta fábrica será de 7500 millones de euros, y se producirán en torno a 620 000 obleas al año de 300 mm, con un reparto del 42 % para STMicroelectronics y del 58 % para GlobalFoundries. Se producirán utilizando un proceso litográfico 22FDX de la compañía estadounidense, que es un 22 nm FD-SOI (silicio sobre aislante descargado).

En el comunicado no se ha indicado cuánto dinero va a meter el Gobierno francés en el proyecto de acuerdo al plan Francia 2030, aunque otra parte irá a cargo de la Ley Chips de la Unión Europea. La fábrica se levantará en la ciudad de Crolles, donde STMicroelectronics ya cuenta con otras instalaciones.

Vía: TechPowerUp.