El sector tecnológico atraviesa ajustes debido al desplome de ventas al sector consumo y a la inflación, lo que significa principalmente despidos. Eso incluye a las fundiciones de chips como GlobalFoundries, la cual va a proceder a despedir a unos ochocientos empleados antes de que finalice diciembre. Eso supone en torno al 5.7 % de su actual plantilla de unos 14 000 empleados en todo el mundo.

Los despidos serán principalmente en puestos no relacionados con la producción de chips en todas sus sedes (EUA, Alemania y Singapur). Los despidos serán notificados la próxima semana, salvo los de Alemania que serán notificados un poco después. Permitirán a la compañía ahorrar unos 200 millones de dólares en costes anualmente.

Aunque es la cuarta fundición por volumen de producción, sus ingresos totales son de unos 8000 M$ teniendo en cuenta el auge del último año que ahora está viéndose truncado por la coyuntura económica. Produce en torno a las 2.5 millones de obleas equivalentes a 300 mm al año, frente a los 14 M que produjo TSMC en 2021, aunque usando procesos litográficos menos punteros pero más especializados, por lo que ingresa proporcionalmente bastante menos. La compañía quiere mantener los beneficios tras años de generar pérdidas, y no se descartan más recortes.

Vía: Tom's Hardware.