Apple ha intentado fomentar el portado de juegos a macOS durante el último año, sobre todo para aprovechar las bondades de la biblioteca gráfica Metal 3, pero solo ha conseguido un par de títulos notables. Uno es Resident Evil Village, que llegó hace unos meses, y el otro es No Man's Sky. Ahora finalmente llega a macOS, un año después del anuncio, estando ya disponible para comprar e instalar a través de Steam.

Los que tuvieran el juego para Windows pasarán a tenerlo también para macOS sin coste adicional. Su aparición en la App Store tardará un poco más. La versión de Windows incluye compatibilidad con realidad virtual, y puede que la de macOS ya la tenga también, porque una de las novedades de la WWDC de Apple de la próxima semana sería la presentación de sus gafas de realidad virtual, y este juego sería uno de los primeros títulos en ser compatibles.

El juego implementa diversas nuevas técnicas gráficas de la biblioteca Metal 3, y otras tecnologías relacionadas como MetalFX Upscaling, tanto en la vertiente de escalado espacial como el temporal. Hello Games promete un alto rendimiento en macOS, con «carga optimizada» sea lo que sea a lo que se refiere. Es compatible tanto con los equipos con procesador de Apple como de Intel, aunque en los primeros irá sustancialmente mejor. El progreso en el juego es multiplataforma.

Vídeo