NVIDIA ha anunciado en la Computex 2023 una segunda versión del desenfoque de movimiento ultrabajo (ULMB 2), que en esta ocasión permite tener la sensación de nitidez de movimiento como si los monitores tuvieran 1000 Hz o más. Necesita usarse un monitor con el módulo G-SYNC. La compañía ha puesto un ejemplo para entenderse la mejora de la nitidez que supone ULMB 2, aunque a cámara superlenta, por lo que a ese tipo de frecuencias la posibilidad de notar el desenfoque de movimiento es muy baja.

Lo que sí permite es mejorar la forma en que se hace la retroiluminación estroboscópica en la que se basa ULMB, duplicando el brillo máximo. Es una técnica que reduce momentáneamente el brillo del panel para evitar que se perciba que los objetos dejan esas desagradables estelas (desenfoque de movimiento). En esta ocasión, la técnica permite un mayor brillo máximo.

Vídeo

Para usar ULMB 2 solo es necesario tener un monitor compatible y activarlo en el panel de control de NVIDIA. Los monitores compatibles que están ya a la venta son los Predator XB273U F de Acer y ROG Swift 360Hz PG27AQN de ASUS. Dentro de poco se añadirán un par más, el PG248QP de ASUS de 540 Hz y el AGON AG276QSG de AOC.

Vídeo

Fuente: NVIDIA.