Microsoft está apostando muy fuerte por la inteligencia artificial para Windows, como por otra parte era inevitable. Quiere embarcarse el primero en ello, porque en estas cosas tecnológicas el que pone primero el pie suele tener una ventaja notable frente a sus rivales, aunque no siempre asegura el éxito final. Sea como sea, las iniciativas de IA para Windows van a incluir el asistente Copilot, pero también otros pequeños cambios como los que va a introducir a la Microsoft Store.

De cara al usuario, el primero es la inclusión de una sección específica en la tienda, de fácil acceso, en la que se promocionarán todo tipo de aplicaciones que hagan uso de inteligencia artificial. Principalmente las IA generativas, las que se dedican a generar contenido, pero que en aplicaciones de diseño aceleran la creación de contenido. El segundo cambio es que en las entradas de las aplicaciones se podrá ver un resumen generado por IA de las reseñas realizadas por los usuarios de la tienda.

Un cambio de cara a los desarrolladores es que podrán crear las palabras clave de sus aplicaciones de manera automática, que sirven para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente sus aplicaciones. Microsoft está preparando otros cambios, sin IA, para su tienda que tiene que ver con el formato y modo de los anuncios.

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Vía: Microsoft.