El coste de las Radeon RX 7900 está claramente alejado de lo que aportan de rendimiento, aunque sobre todo la 7900 XT porque al menos la 7900 XTX es comparativamente mejor que la RTX 4080 y bastante mejor compra. Sea como sea, Sapphire es la última compañía en abandonar el diseño de cámara de vapor para un nuevo modelo Nitro RX 7900 XT, al cual se le cae el «Vapor-X» del final.

Este modelo es por lo demás prácticamente idéntico, con las mismas franjas de iluminación ARGB, si bien la ausencia de la cámara de vapor hace que la frecuencia máxima sea de 2450 MHz en lugar de 2560 MHz. Eso contrarrestará el aumento de temperaturas, aunque habrá que ver hasta qué punto lo hace. El diseño de la placa de circuito impreso es el mismo, y también la alimentación mediante tres conectores PCIe de ocho pines. Este modelo incluye memoria para tres BIOS distintos.

Este modelo se va a vender en China por 500 yuanes (65 euros) menos que el modelo Vapor-X, situándose en los 6299 yuanes (828 euros). Cualquier acción para rebajar el precio de las tarjetas gráficas y reanimar las ventas serán bienvenidas, porque no parece que AMD esté por la labor de reducir sustancialmente el precio de las GPU que vende a los fabricantes de tarjetas gráficas. Aun así, hay movimientos a la baja de las RX 7900 XT, incluso en la zona del euro, con modelos costando los 860-880 euros, principalmente de XFX.

Vía: TechPowerUp.