AMD va a anunciar previsiblemente el 25 de mayo la Radeon RX 7600, una competidora de la RTX 4060 de 299 dólares, y en los últimos días han ido surgiendo diversas imágenes de modelos personalizados de distintos fabricantes. Ahora llegan un par de imágenes del supuesto modelo de referencia que estaría preparando AMD, aunque en estos casos no tengo claro que vaya a ponerse a la venta y suele ser para mostrar el tamaño esperable y el tipo de refrigeración que necesita.

El modelo que podéis ver más abajo tiene menos de 210 mm de longitud, con un par de ventiladores con anillo y un diseño similar al de las RX 7900 de referencia. Será un modelo relativamente compacto que no debería tener problema en meterlo incluso en los mini-PC más compactos pensados para jugar. La conexión sería una PCIe 4.0 ×8, con una alimentación de un PCIe de ocho pines. No ha trascendido el consumo, pero me imagino que rondará los 140-150 W.

El chip incluye 2048 sombreadores, con una frecuencia base de 1720 MHz y un turbo de 2655 MHz, con 8 GB de GDDR6 a 18 Gb/s y un bus de 128 bits, lo que da 288 GB/s de ancho de banda de memoria. Es una copia del la RX 6650 XT, por lo que no creo que rinda mucho más que esta porque RDNA 3 no ha aportado cambios significativos de arquitectura general, más allá de sus sombreadores dobles que duplica en la práctica su potencia de cómputo pero no en juegos. Los cambios se han centrado en el trazado de rayos y nuevamente en el consumo.

Vía: Videocardz.