Entre 2020 y 2022, la mayoría de tecnológicas se lanzaron a contratar a diestro y siniestro como si el aumento de ventas por los confinamientos fuera a hacerse coyuntural. Obviamente no fue así. Pero Apple fue bastante más modesta en sus contrataciones, reiterando nuevamente en la presentación de resultados del T1 2023 que los despidos son la última opción para la compañía. Tampoco es que le haya ido del todo mal, porque ha ingresado 94 800 millones de dólares, un 3 % menos interanual, y menos de lo indicado en enero que era un 5 % menos.

Los ingresos de los iPhone han sido mejores de lo esperado, con 51 330 M$ en ventas —un 1.5 % más—, mientras que los Mac han funcionado mal y ha caído a 7170 M$ —un 6.3 % menos—. Por los iPad ha ingresado 6670 M$ —un 13 % menos—, mientras que por vestibles, hogar y accesorios unos 8760 M$ —un 1 % menos—. Los servicios se han portado bien, con unos ingresos de 20 910 M$, un 5 % más que en el T1 2022.

Ha sido un trimestre plano para la compañía, que sigue indicando que podría haber vendido más iPhone si no hubiera tenido problemas en la cadena de suministros para producirlos. Los beneficios han sido de 24 160 M$, un 3.4 % menos que en el T1 2022.

Vía: Ars Technica.