Matrox es un fabricante de tarjetas gráficas que compitió con NVIDIA y Ati pero no sobrevivió a la competencia. Se reorientó a tarjetas de vídeo para nichos de mercado, pero ahora vuelve a fabricar tarjetas gráficas generalistas de la mano de Intel como socio oficial. Ha anunciado la serie LUMA de tarjetas gráficas, que incluyen tres modelos diferentes, aunque de bajo rendimiento, y con algún extra que como siempre las convierte más bien en tarjetas gráficas de nicho.

Los modelos son las Luma A310, Luma A310F y Luma A380. Las dos primeras tienen cuatro tomas mini-DisplayPort 2.1 y están más pensadas para mover videomuros o en un entorno más profesional sin demasiada exigencia de procesamiento gráfico —educación, fábricas, salas de seguridad, tragaperras, equipamiento médico, etc.. La Luma A380 tiene también esa orientación, pero tiene cuatro DisplayPort 2.1 en su lugar y es más potente para uso en equipos, incluso para jugar a FHD.

Su particularidad reside en que los tres modelos son para una sola ranura PCIe, lo que facilita poner varias en sistemas para esos videomuros que he comentado. Pueden mover hasta cuatro monitores 5K o dos 8K. Matrox asegura la producción y asistencia durante cinco años como buenas soluciones para empresas.

Vía: Videocardz.