Raja Koduri abandonó Intel en marzo en pos de los verdes pastos que son las inteligencias artificiales generativas, por lo que quedaba una vacante en el liderazgo de la empresa en lo referente a sus arquitecturas gráficas. Esa vacante va a ser cubierta por Deepak Patil como nuevo vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerados (AXG). No tendrá tanto responsabilidades de desarrollo sino de gestión de esta división de Intel.

Patil era el director de tecnología y estrategia dentro del grupo de Inteligencia Artificial y Centros de Datos de Intel, aunque procede de Dell APEX y es un miembro fundador de Microsoft Azure. En resumidas cuentas, no tiene ni idea de arquitecturas gráficas. Pero lo que quiere Pat Gelsinger de él realmente es su experiencia desarrollando productos para inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, a lo cual da más importancia en el comunicado que a las tarjetas gráficas de consumo. O al menos es la sensación que me ha dado.

Los que llevarán el desarrollo de las arquitecturas gráficas son los que ya están en la compañía, aunque preveo movimientos por debajo de Patil en las próximas semanas o meses en cuanto se haga a su nuevo puesto. Y eso que ya se habían hecho cambios en los últimos meses. Necesitará buenos ingenieros que marquen un plan de desarrollo claro de las arquitecturas, más allá del que ya había establecido Koduri y que va con bastante retraso. En parte por la pandemia y en parte por los controladores gráficos que tuvieron que ser reescritos desde cero.

Vía: TechPowerUp.