CD Projekt Red ha distribuido la última actualización para Cyberpunk 2077 cuya principal característica es la inclusión del modo Ray Tracing: Overdrive en el juego. Es un preajuste que hace un uso extenso del trazado de caminos, también conocido como trazado de rayos completo ya que hace uso de rebotes ilimitados de la luz junto con mejoras sustanciales a su aplicación en iluminación indirecta para crear unos efectos de luz (y sombras) mucho más precisos y realistas.

La diferencia se nota… si sabes lo que tienes que ver. En otro caso, mientras que estás pegando tiros no te pones a pensar «umm, esas sombras no son correctas» o «esa iluminación no es muy realista». Vamos, no es algo que afecte a la jugabilidad en la mayoría de los juegos. NVIDIA ha publicado cifras oficiales de rendimiento en sus RTX 40 a FHD, QHD y UHD, que dejan claro que no es una tecnología para las RTX 30 y 20 porque precisa de DLSS 3 para contrarrestar la enorme pérdida de rendimiento que introduce este modo forzado de trazado de rayos.

Por ejemplo, una RTX 4070 Ti a QHD alcanza los 25.3 fotogramas, pero con DLSS 3 se va a los 80.4 f/s. A UHD, una RTX 4090 alcanza los 22.4 f/s, y con DLSS 3 se va a los 103.5 f/s. Lo he probado, y al menos en mi equipo con un 12700K en lugar de un 12900K es más bien sobre los 95 f/s. Tampoco es una gran diferencia. Añade información sobre las RTX 4070, 4080 y 4090 de portátiles, que a FHD van a ser las únicas que aporten un rendimiento decente por encima de los 60 f/s.

Vía: TechPowerUp.