Amazon está siguiendo una senda de despidos para afrontar la coyuntura económica que no se sabe en qué cantidad terminará. Inicialmente iba a despedir a 10 000 empleados, luego revisó la cifra a 18 000, y ahora sube aún más hasta los 27 000 al añadir otros 9000 despidos en las próximas semanas. Amazon no descarta que la cifra total de despidos supere los 50 000 empleados en todo el mundo, aunque se va centrando en divisiones distintas.

La compañía aumentó las contrataciones enormemente durante 2020 y 2021 por los confinamientos para cubrir el auge de ventas por internet. Pero la coyuntura económica de 2022 no ha sido nada buena, con una inflación que empezó a dispararse desde mediados de 2021 y que en 2022 la compra de bienes de primera necesidad ha quitado dinero de los productos superfluos como la electrónica.

En esta ocasión los despidos se centrarán en Twitch, la publicidad y la computación en la nube como Amazon Web Services. Según Andy Jassy, el director ejecutivo de la compañía, no se terminará de notificar todos los despidos a los afectados hasta finales de abril. Semanas de incertidumbre que dejarán a los empleados con la mosca detrás de la oreja.

Vía: EnGadget.