Los rumores sobre las próximas generaciones de procesadores Core de Intel son variados, pero algunos aseguran que se saltaría los Meteor Lake S, para equipos de sobremesa, y se centraría en los «Arrow Lake S». Intel ha dicho en varias ocasiones que los Meteor Lake llegarán como estaba previsto a finales de año, pero no ha dicho para qué sectores. Podrían limitarse a los portátiles. Sea como sea, los Arrow Lake S usarían un nuevo zócalo LGA 1851, y contarían con una configuración de ocho núcleos P y dieciséis núcleos E.

Sería la misma que la de los actuales Raptor Lake S, pero con importantes mejoras de arquitectura y eficiencia energética porque Intel debería usar con ellos al menos su proceso litográfico de 3 nm. Estos procesadores, ya se llamen Meteor Lake S o Arrow Lake S, llegarían en la primera mitad de 2024.

El tamaño del zócalo LGA 1851 sería el mismo, 45 mm × 37.5 mm, y las placas base usarían los chipsets serie 800 (H810, B860, H870 y Z890). Habría un aumento del número de canales PCIe que podría mover tanto los procesadores Arrow Lake como los chipsets que incluirían las placas base. Usarían de serie memoria DDR5-6400 antes de recurrir a los perfiles de memoria extrema (XMP).

Vía: Videocardz.