Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más exigentes a nivel de generación de gráficos que hay ahora mismo en el mercado. Es también uno de los campos de prueba que utiliza NVIDIA para llevar al mercado sus nuevas tecnologías, y una de esas es el trazado de trayectoria o caminos, una evolución del trazado de rayos. Ambas compañías hablarán de ello durante la GDC 2023 que se celebrará a finales de mes.

El trazado de rayos sigue simplemente el rebote de un rayo desde el punto de vista del observador hasta la fuente. Por temas de cómputo, solo tiene en cuenta las reflexiones y refracciones, pero no las dispersiones de la luz. O sea, interacción directa de la luz con los objetos de la escena, con un límite de rebotes a calcular que lo impone el desarrollador a través de la API gráfica usada.

Sin embargo, el trazado de trayectoria tiene en cuenta las dispersiones, lo que implica que también se calculan las interacciones indirectas con los objetos y sus rebotes, y por tanto se crean iluminación, sombras suaves y reflejos más realistas. Tiene en cuenta de manera mucho más fiel la luz indirecta, dando mayor sensación de realismo. Es una técnica más exigente, pero me imagino que esto lo plantea NVIDIA como un paso previo a lo que estará por llegar en este terreno con las RTX 50.

Esta charla tendrá lugar el 22 de marzo a las 10:30 a. m. hora local de San Francisco (California).

Vía: Videocardz.