Durante la criptoburbuja se hizo imposible comprar una RTX 30 edición fundador porque los especuladores se encargaban de comprarlas todas para revenderlas. Con el criptocrac, se pudo ver algún modelo de manera puntual esos modelos de referencia a la venta en la tienda de NVIDIA, pero ahora la compañía los ha retirado totalmente por lo que ya no están simplemente «agotados», sino que han sido descatalogados.

Probablemente la compañía esté haciendo hueco a la producción de las siguientes tarjetas de referencia de las RTX 40 que están por venir, específicamente las RTX 4060 y RTX 4070, que deberían ponerse a la venta antes del verano. Eso sí, en algunas tiendas estadounidense se pueden seguir encontrando estos modelos de referencia de las RTX 30, pero en poca cantidad y solo algunos modelos.

NVIDIA se está tomando con calma la renovación de sus RTX debido a la coyuntura económica, por lo que no tiene prisa en ello. Pero al menos que retire las ediciones fundador de las RTX 30 es señal de que se está más cerca de la llegada de nuevas tarjetas gráficas de la compañía.

Vía: Videocardz.