De vez en cuando los fallos se cuelan en los controladores porque precisan de tocar muchas cosas y lo que mejoras por un lado lo puedes empeorar por otro. Son habituales, como el raro introducido por AMD que puede evitar que Windows arranque, pero NVIDIA también cuela alguno que otro. Hace unos años tuvo una racha letal de varios meses que no daba ni una. El fallo introducido en los GeForce 531.18 hace que cargue más a la CPU de lo normal, el cual ha sido confirmado por la compañía. No ha dado fecha para su resolución.

El fallo se centra en el servicio del contendor de pantalla que provoca un uso del 10-15 % de la CPU incluso cuando no se está jugando. Desde Reddit afirman que el fallo puede tener que ver con el complemento de telemetría de sesiones de juego de NVIDIA metido en esta versión 531.18 y que es el archivo NvGSTPlugin.dll. El problema parece que se da tras autenticarse en el equipo o tras cerrar un juego.

Parece que no afecta a todos los sistemas, pero si ves que tu equipo tiene a este proceso («NVIDIA Container» en el gestor de tareas) consumiendo tanto incluso sin estar jugando lo mejor es bajar a la versión 528.49 de los controladores GeForce. Otra posible solución es eliminar el archivo en cuestión de la carpeta de instalación de los controladores.

nvidia-driver-bug.jpg

Vía: Tom's Hardware.