Apple cuenta ahora mismo con los procesadores más eficientes del panorama de los PC con su serie M. Lo va a aprovechar todo cuanto pueda, lo cual le llevaría a entrar en un ciclo de actualizaciones anuales del procesadores de los Mac. Manteniendo el mismo diseño y con algunos cambios básicos podría infundir más vida a esta parte de su negocio. Al menos es lo que ha indicado Tim Millet, uno de los actuales diseñadores de chips de Apple.

Millet es un ingeniero experto, con treinta años a sus espaldas diseñando chips, diecisiete de los cuales ha estado en Apple. Ha estado implicado en el desarrollo del M1 y muchos otros chips de la compañía. Según lo indicado, Apple tiene por objetivo ofrecer incrementos de rendimiento de, digamos, el 20 % cada año, en lugar de otros actores de la industria que han estado centrados en repartir esa mejora a lo largo de tres años. Es una puya directa hacia Intel, a quien abandonó por no ofrecerle lo que necesitaba para sus Mac.

La idea de esa mejora anual de los Mac es la de que los usuarios de sus computadoras no se vean agraviados frente a los usuarios de los iPhone que sí reciben esa actualización de procesador anual (más o menos). También tienen la idea en la compañía de ofrecer un producto apto para jugones porque «son un grupo importante. No creo que nadie se deje engañar si digo que vamos a convertir de la noche a la mañana a los Mac en una gran plataforma para jugar. Eso va a llevar tiempo».

En ese apartado de los juegos, Millet ha dicho que es preciso que los desarrolladores vean a los Mac con otros ojos. Ningún equipo jugón ofrece 96 GB de memoria para la GPU con 400 GB/s de transferencia. «Están acostumbrados a mucha menos memoria de vídeo, por lo que tendremos que inspirarles para que vayan más allá de lo que han estado haciendo hasta ahora». Se tratará de ver a los Mac más como una consola a la hora de programar los juegos que como un PC.

Vía: 9to5Mac.