Meta, la antigua Facebook, está atravesando problemas financieros debido al desplome de sus ingresos. Los últimos cambios en la privacidad de los usuarios de diversas plataformas, como iOS o macOS, los ha anonimizado y por tanto la publicidad que se les muestra vale mucho menos. Las compañías de internet centradas en publicidad, como Google, han visto caer sus ingresos, pero lo de Meta es un gran problema. Por eso Mark Zuckerberg ha anunciado un despido masivo.

El recorte va a afectar a unos 11 000 empleados de la plantilla de los más de 87 000 con que cuenta en la actualidad. Mucha gente para lo que hace la empresa. Supone un recorte de algo más del 12 % de la plantilla con lo cual Zuckerberg espera mejorar las cuentas haciendo frente a la coyuntura económica.

Zuckerberg acepta la responsabilidad de una serie de inversiones que han salido mal. Durante la pandemia crecieron tanto los ingresos, con sus asesores asegurando que el crecimiento seguirá después de la pandemia, que las inversiones fueron apuestas a futuro bastante caras. Con la inflación desbocada y una crisis financiera en ciernes, el crecimiento no solo se ha detenido sino que se ha desplomado. Las fuertes inversiones a futuro se han convertido en lastres.

Meta se centrará en sus áreas prioritarias: anuncios, plataformas para empresas, y el metaverso. Ha ofrecido como finiquito a los despedidos en EUA dieciséis semanas de paga a su salario base más dos adicionales por año trabajado.

Vía: EnGadget.