Meta, la antigua Facebook, ha anunciado su nuevo visor de realidad virtual llamado Quest Pro. Al igual que los modelos que se están presentando últimanente, son unas gafas autónomas aunque en este caso las orienta más para trabajar en el ciberespacio y por ello se pondrán a la venta el 25 de octubre por un precio de 1800 euros o 1500 dólares.

En el plano técnico, estas gafas incluyen un procesador Snapdragon XR2+ de Qualcomm, del que la compañía ha indicado que tiene más potencia y genera menores temperaturas para un uso más cómodo. Lo acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se incluye un cargador de 45 W a través de un puerto USB tipo C.

Las gafas incluyen una óptica menos compleja, reduciendo su profundidad un 40 %, pero a su vez ha mejorado en el contraste, la nitidez y la calidad de los colores además de un 37 % la cantidad de píxeles por pulgada con atenuación local en quinientas zonas. Se incluyen diez sensores, cinco internos y seis externos, para controlar el movimiento del usuario. Los nuevos mandos Touch Pro que las acompañan tienen un Snapdragon 662 para controlarlos.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.