John Carmack recaló en Meta, anteriormente conocida como Facebook, tras la compra de Oculus VR, la compañía en la que recaló como adjunto al director de tecnología para avanzar en la realidad virtual al verla una tecnología prometedora. Pero las cosas no han ido bien desde que Meta adquirió Oculus VR, posteriormente renombrada como Reality Labs, y por eso ha optado por abandonar la compañía para dedicarse a otro sector distinto.

Se puede apreciar en su carta de despedida que no se va contento. Aunque alaba lo que han conseguido con las Quest 2 porque se acerca a lo que quería desde el principio, critica que se ha conseguido muy tarde y con un alto grado de ineficiencia. Principalmente lo achaca a las zancadillas entre empleados y a las malas decisiones que se han tomado y que aparentemente dijo desde el principio que iban a salir mal.

En lugar de librar esas batallas prefirió seguir programando, que es lo suyo, porque aunque las hubiera luchado lo más probable es que las hubiera perdido. Para quitar hierro al asunto dice que Meta es la mejor compañía en lo que a realidad virtual se refiere. Realmente no deja muy bien a la compañía, sus empleados y sobre todo a su dirección, dejando clara la opinión de Carmack, por mucho que luego quiera restarle importancia.

Vía: EnGadget.