AMD se ha tomado más de dos meses para lanzar los controladores Software Adrenalin 23.2.1 para las RX 6000 y anteriores, pero junto a ellos han llegado diversos problemas notificados por distintos usuarios. Hay una creciente lista de problemas que van desde cuelgues de Windows hasta corrupción del sistema operativo, lo que está llevando a que muchos usuarios tengan que reinstalar Windows.

Por tanto, y hasta que AMD diga algo al respecto, recomendaría mantenerse alejado de esta actualización. De hecho es mi recomendación general salvo que en algún juego concreto de nuevo lanzamiento den problemas los controladores, ya sena de NVIDIA, de AMD o Intel. Si funciona, no lo toques.

Aparentemente el problema el problema residiría en que los controladores de las Radeon dañan los controladores del chipset de la placa base y eso puede llevar a que Windows no arranque. Eso sí, siempre que se haga una «ajustes de fábrica» de los controladores. Aparentemente ejecutar la reparación de Windows llevaría a que el sistema volviera a funcionar sin necesidad de reinstalarlo.

Vía: WCCFTech.