Últimamente están surgiendo muchas noticias sobre inteligencia artificial, o más bien alguna más de lo normal. Sobre todo por la competencia en el sector de los buscadores entre Microsoft y Google. Pero cuando han empezado a tomar protagonismo las IA es con la modificación o creación de imágenes, aunque la nueva IA llamada Gen-1 de Runway puede modificar vídeos al estilo que quiera el creador.

Se le puede dar una imagen con un estilo propio, por ejemplo cubista, y un vídeo del mundo real u otro, y lo transformará íntegramente al estilo cubista. Si se le da imágenes de entrada de muñecos de plastelina, los vídeos de tus últimas vacaciones van a ser bastante más divertidos y soportables por tus invitados. Pero además de poder darle como entrada imágenes, se le puede decir por texto que la modifique. Por ejemplo, que añada motas al pelaje de un perro en un vídeo.

Esta IA y otras similares de modificación de vídeos se distribuyen con ánimo de lucro. La idea es que los creadores de contenidos, locutores de YouTube u otros, creen vídeos enteros o creen partes de contenido más interesantes para sus canales.

Vídeo