Las tecnológicas estadounidenses se encuentran en una espiral de despidos por el desplome de la demanda, y afecta igualmente a dispositivos y servicios relacionados como PayPal. La compañía de sistemas de pago en línea ha anunciado que despedirá a dos mil empleados, que es en torno al siete por ciento de su plantilla. El anuncio lo ha hecho Dan Shculman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

La presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 tendrá lugar el próximo 9 de febrero. Se espera que no sean malas, aunque la compañía inicialmente esperaba un crecimiento del 7 % de los ingresos, pero el dato fue anterior al desplome de ventas en el sector consumo correspondiente al periodo navideño. Es posible que esto apunte a que las cifras del T4 2022 no vayan a ser buenas.

El ajuste también se debe a una sobrecontratación realizada por casi todas las tecnológicas aprovechando el auge de ventas de la pandemia. Durante 2021 la compañía contrató a unos cinco mil empleados más, quedando la cifra de su fuerza laboral en 30 900 empleados, más las contrataciones que hiciera durante 2022. Estos despidos están más orientados a ajustar la plantilla a la realidad económica actual y no a una basada en la esperanza de que el auge económico durante la pandemia se mantuviera.

Vía: EnGadget.