Los medios de pago han sufrido una revolución con la llegada de nuevas formas de realizar las transacciones como son Apple Pay o Google Wallet. Los problemas comienzan cuando las leyes van por detrás de los avances tecnológicos y los legisladores son incapaces de comprenderlos.

Cinco de las empresas más importantes del sector tecnológico, Amazon, Google, Intuit, PayPal y Apple, han anunciado la formación de una coalición llamada Financial Innovation Now. El objetivo, expresado así en la propia web de la nueva institución, es “promover políticas que ayuden a cultivar una mayor innovación en los servicios financieros”.

La idea es, según su director ejecutivo, Brian Peters, ayudar a los legisladores a comprender las modernas tecnologías de pago, de forma que el entorno regulatorio permita que estas innovaciones entren y compitan en el mercado. Algo que redundaría en beneficio de consumidores y pequeños comercios.

A todos los efectos, un nuevo grupo de presión acaba de ver la luz. Entre sus objetivos también están el lograr el procesado de las transacciones en tiempo real y mejorar la seguridad. Esto último es algo que se hace esencial, especialmente para proteger al usuario.

Fuente: Financial Innovation Now.