Los socios de NVIDIA han empezado a usar variantes de las GPU de las RTX 4070 Ti y RTX 4080. Al principio se especulaba con la posibilidad de que fuera para abaratar costes, pero no parece que sea el caso. En realidad, según Igor's Lab, el motivo detrás de los nuevos chips AD103-301 y AD104-251 sería solucionar un problema con el funcionamiento de los ventiladores.

Estos chips gestionarían internamente la función de comparación que controla la velocidad de los ventiladores de la refrigeración en lugar de recurrir a un circuito integrado en la PCB de la tarjeta gráfica. La reducción de coste no sería gran cosa, apenas un dólar, que difícilmente se podría trasladar al PVPR de estas variantes. La integración del comparador en la GPU permitiría regular la velocidad de una manera más exacta a las necesidades de la GPU en un momento dado.

Esta opinión de Igor's Lab es un poco extraña porque implicaría que se trata de un diseño de chip distinto, por lo que habría que cogerlo con una buena dosis de escepticismo.

Vía: Tom's Hardware.