No hay nada como un poco de publicidad negativa para que las compañías reaccionen. Ante la noticia de que el desarrollo de Afterburner de MSI estaba en vía muerta, la herramienta de sobrefrecuencia más usada por servir para cualquier fabricante de tarjetas GeForce, la compañía ha salido al paso indicando que Afterburner no está muerta, está de parranda. Y que la parranda no durará mucho más porque está trabajando en una solución.

El principal es que el desarrollador es ruso y las sanciones geopolíticas contra Rusia han evitado que pudiera pagarle —o hacerle llegar material nuevo para seguir desarrollando la utilidad—. Pero MSI asegura que tiene la intención de «continuar con Afterburner» según ha indicado un representante de la compañía a PC Gamer. «MSI está trabajando en una solución y esperamos que pronto todo esté resuelto».

En un comunicado a WCCFTech, otro representante de MSI ha indicado que «nuestro departamento de mercadotecnia y contabilidad está lidiando en estos momento con este problema»; o sea, que igual hace dos días pasaban de este problema. «Debido a la guerra, el pago no se puede transferir a la cuenta bancaria del autor. Estamos en contacto con él para tratar de encontrar una solución».

Nuevamente, como he dicho al principio, no hay nada como un poco de publicidad negativa para que las compañías pongan interés en resolver este tipo de cosas. Eso sí, no dejaré de decir que nadie necesitaría Afterburner si NVIDIA hiciera como AMD e Intel e integrara una utilidad de sobrefrecuencia en sus propios controladores GeForce.

Fuente: PC Gamer, WCCFTech. Vía: Tom's Hardware.