AMD ha anunciado tres nuevos Ryzen 7000 de sobremesa, y eso significa que para usarlos se va a precisar de una actualización del BIOS de las placas base B650 y X670. Teniendo en cuenta que se ponen en el mercado el 14 de enero, es poco margen como para asegurarse de que las placas base que se compren lleguen con el BIOS actualizado. Esto se tiene que hacer con al menos un par de meses de antelación como hace Intel. Sea como sea, MSI ha anunciado la disponibilidad de las actualizaciones para sus placas base.

Como viene siendo habitual, MSI añade al BIOS diversas formas de subir frecuencias de manera sencilla, con ciertos objetivos de TDP adicionales para estos procesadores de 65 W. Que lo aguanten o no es otra cosa, pero deberían.

Para descargar el nuevo BIOS habrá que irse a la web de MSI y buscar la placa base que se tenga. Si compras por ejemplo un Ryzen 7600 y te llega una placa base no actualizada, bueno, tendrás que cambiarla o comprar un Ryzen 7600X, por ejemplo, para poder hacer la actualización. Salvo, claro está, que la placa base sea de las que pueden hacer la actualización sin procesador y desde una memoria USB. Por eso es conveniente preguntar en la tienda si la placa base está actualizada antes de comprarla, porque normalmente te la actualizarán sin coste. No sé si en esta ocasión AMD pondrá en marcha un servicio de préstamo de una CPU para hacer las actualizaciones.

gnftqvu9tp6f2a3o.jpg

Vía: TechPowerUp.