ASUS ha anunciado en la CES 2023 el ROG Azoth, un teclado compacto al que no le falta de nada. Se podría encajar en los de 65 % ya que incluye cursores y una columna adicional de teclas en la parte derecha, aunque tiene un poco más de aire en torno a ellas, por lo que ASUS lo llama «teclado de 75 %». En fin. Es un modelo que apunta a muy caro por todas las características que incluye, que lo convierte en el modelo que al menos yo estaba buscando —si es que lo venden con la disposición en español—.

El ROG Azoth mide 326 mm × 136 mm × 40 mm, y pesa nada menos que 1186 g debido a que es un modelo inalámbrico. Se puede usar por Bluetooth 5.0, un adaptador USB o mediante un cable de 2 m forrado de tela trenzada. El muestreo en cualquier caso se hace a 1000 Hz, por lo que por este lado no aporta nada especial. ASUS promete hasta dos mil horas de uso con una sola carga del teclado.

Vídeo

Incluye una pantalla OLED programable de 5 cm (2 in) en su parte superior derecha, que puede mostrar información del sistema como la temperatura de la CPU y GPU, sus frecuencias, etc., animaciones personalizadas, o se puede usar para controlar los ajustes del teclado, entre otros usos. A su lado hay un interruptor de selección.

La estructura del teclado es de varias capas, incluyendo una de silicona de 3.5 mm para absorber el traqueteo de golpear las teclas, otra de espuma para absorber los ruidos de la propia carcasa del teclado, y otra de espuma para eliminar ecos y otros ruidos del teclado. En la parte inferior hay unas patas que permiten tres ajustes de altura diferentes.

Las opciones de interruptores son los ROG NX rojos (1.8 mm de punto de actuación, 40 gF de fuerza inicial, 55 gF de fuerza total), ROG NX marrones (2 mm, 58 gF con punto táctil), y ROG NX azules (2.3 mm, 65 gF con punto táctil). Tiene iluminación RGB configurable por tecla. Todas las teclas llega lubricadas de fábrica.