ASUS ha anunciado el ROG Rapture GT-BE98, el primer enrutador para jugones con wifi 802.11be (comercialmente «Wi-Fi 7»), que teniendo en cuenta que es un estándar que todavía no se ha aprobado es cuanto menos interesante. Lo cierto es que normalmente siempre se anuncian multitud de dispositivos con una nueva especificación de wifi antes de su publicación oficial, por lo que tampoco debería resultar raro.

Este rúter permite una velocidad de hasta 25 000 Mb/s agregado de las distintas redes que puede crear. Lo consigue en parte gracias a la utilización de una modulación 4096-QAM con canales de 320 Hz para la red 802.11be. Esto último es el doble de lo que permite la wifi 802.11ax. Aun así, se queda bastante lejos de lo que permite la especificación que son 40 000 Mb/s (5 GB/s).

La red principal en los 6 GHz alcanza los 11 525 Mb/s. Hay dos más de 5 GHz con una velocidad de 5762 Mb/s, y una tercera en la banda de los 2.4 GHz que alcanza los 1376 Mb/s. Es por tanto un rúter tetrabanda, por lo que puede ser muy interesante para separar tráfico en casas con familias grandes, o para permitir esas velocidades en dispositivos que permitan agregar la transferencia de los cuatro canales. Wi-Fi 7 cuenta con otra serie de mejoras más allá del aumento de la modulación o del ancho de canal que permiten aprovechar mejor los canales haciéndolos a su vez menos proclives a errores.

Hay una versión tribanda de este rúter, el GT-BE96, que tiene un ancho de banda agregado de 19 000 Mbs, teniendo en este caso solo una en la banda de los 5 GHz. Estos equipos disponen de dos o tres conexiones Ethernet de 10 Gb/s, más otras Ethernet de menor velocidad, y la habitual toma WAN para el terminal de la operadora. Como es habitual, incluye una serie de características propias de ASUS para sus rúteres para reducir la latencia basándose en calidad de servicio (QoS) y redes propias de enrutamiento, entre otroas.