Facebook se da un lavado de cara con un cambio de nombre y una reorientación de sus objetivos como empresa. Para ello creará una empresa matriz llamada Meta, derivación del metaverso al que está orientando sus esfuerzos según ha indicado Mark Zuckerberg durante la conferencia inaugural de las jornadas Facebook Connect. Pero para evitar decir que el cambio de nombre es por todos los problemas legales que revolotean a su alrededor, ha dicho que es porque su nombre hace referencia a un solo producto y la compañía es mucho más. Vale.

El metaverso viene a ser una fusión del mundo real, realidad aumentada y realidad virtual en un escenario en línea, y para que se disfrute de ese mundo paralelo producirá las herramientas adecuadas. Para ello tiene a Oculus entre sus subsidiarias. También el objetivo de esto es ganarse a los jóvenes adultos, aquellos entre los 19 y 29 años que están gravitando hacia Tik Tok y otras plataformas similares, alejándose de Facebook.

Facebook seguirá existiendo pero como subsidiaria de Meta, al estilo de la reestructuración de Google como subsidiaria de Alphabet. WhatsApp, Instagram y demás serán también subsidiarias de Meta. No hay una visión exacta de lo que significa el metaverso y lo que es ser una empresa del metaverso, pero de momento tiene que ver con la realidad aumentada/virtual y productos como Horizon Workrooms para reuniones en realidad virtual que están en desarrollo.

Vía: EnGadget.