Quizás a los que más les guste trastear con ordenadores y móviles le suene el emulador BlueStacks. Pero si no te suena este nombre, BlueStacks es un emulador del entorno Android que lleva siendo la elección más frecuente para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de este sistema operativo en el PC, y que ahora va un paso más allá pudiendo disfrutar de este directamente desde el navegador.

BlueStacks X es la versión para navegadores de este emulador, la cual ya está disponible, y que permite jugar a juegos de Android mediante retransmisión, ejecutándose estos en la nube y emitiendo el contenido a cualquier navegador, lo que permite jugar a estos juegos desde el PC, tabletas, móviles o incluso consolas. El registro en los juegos quedará asociado a la cuenta del usuario, por lo que se podrá continuar la partida en cualquiera de estos dispositivos. Además, los controles estarán adaptados a cada dispositivo

¿Cuánto cuesta jugar en BlueStacks X? Absolutamente nada. La compañía ha confirmado que la plataforma se financia mediante anuncios que aparecerán antes de jugar, nunca interrumpiendo la partida. Por ahora solo hay 14 juegos entre los que se encuentran Raid: Shadow Legends, Disney Sorcerer’s Arena, o Lords Mobile: Kingdom Wars, pero la compañía ha prometido que el catálogo se irá incrementando con el tiempo, algo de lo que no nos podemos quejar dado el precio que cuesta el servicio, la verdad. Pero si se te queda corta la cifra, también se ofrece la posibilidad de descarga del emulador en el ordenador, para así tener acceso a más de 200 juegos.

Vídeo

Vía: The Verge.