Una de las mayores pegas que tiene Chrome frente a otros navegadores es que hace un uso alto de memoria, aunque en macOS también usa mucha más energía para las pestañas en segundo plano que Safari. Ambos problemas han sido resultos en Chrome 89, al menos parcialmente, en esta última versión que se lleva distribuyendo desde hace unos días a los usuarios. Si no la has instalado todavía, ve al menú, 'Ayuda' > 'Información de Chrome'.

La compañía ha indicado que el uso de memoria es de hasta un 22 %, un 8 % menos en el motor de renderizado y un 3 % menos de memoria de la GPU —para los que tengan la aceleración activada, que está así por defecto—. Chrome ahora hace más uso de PartitionAlloc, una optimización de la asignación de memoria que también reduce la latencia de uso del navegador en hasta un 9 %.

Los problemas reales de Chrome están en macOS, en donde hace un uso excesivo de memoria y de procesamiento. Al menos hasta ahora, ya que la compañía ha reducido el consumo de las pestañas que están en segundo plano. No llega a reducirlo hasta el nivel de Safari, pero he de decir que sí que lo ha reducido significativamente. Sigue presentando picos de actividad excesiva de esas pestañas en segundo plano, pero en general se mantiene la mayor parte del tiempo cercano al consumo de Safari. Con ello Google dice que la puntuación de impacto en el consumo de macOS es un 65 % mejor. Aun así, todavía le queda mucho por mejorar.

Vía: Ars Technica.