Samsung cuenta con una enorme producción propia de chips para su enorme variedad de productos, pero se le ha resistido el diseño de procesadores para sus móviles. Los Exynos pueden ser sistemas en chip aceptables para la gama media, pero no ha conseguido competir adecuadamente con el mejor modelo del año de Qualcomm. Por eso son buenas noticias que Samsung haya tirado la toalla y que su serie insignia de móviles solo vaya a incluir procesadores Snapdragon.

La compañía ha confirmado el cambio durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022, ya que hasta ahora, por ejemplo, la serie Galaxy S22 incluía un Exynos en el veinticinco por ciento de los modelos, dependiendo del mercado. De esta forma Samsung se mantendrá como un socio estrecho de Samsung Foundry para la producción de los procesadores Snapdragon, como es habitual con acceso preferente a ellos.

Samsung considera que la marca Snapdragon «es sinónimo de experiencias prémium en móviles», lo cual no significa que Exynos no lo sea, pero obviamente no lo es.

Fuente: Samsung. Vía: GSM Arena.