Intel ha estado hablando de lo maravillosa que es su tecnología de escalado de imagen por inteligencia artificial, de nombre XeSS (supermuestreo de Xe). Ha estado hablando mucho de ella en los últimos meses y sobre todo la ha mostrado funcionando en Shadow of the Tomb Raider. Finalmente el juego ha sido actualizado con la implementación de XeSS, que traerá un buen empujón de rendimiento adicional a las tarjetas gráficas Arc.

No es una tecnología exclusiva de las Arc, ya que al igual que ocurre con el FSR de AMD no dependen de unidades específicas en las GPU. Aun así, en las Arc sí corre ligeramente mejor ya que tiene unidades específicas de matrices para esta tarea. Ha habido algunos que ya han probado XeSS en esas otras tarjetas gráficas, como la RX 6800 XT, y aporta a UHD y calidad ultra un 28-30 % más de rendimiento en cualquiera de los preajustes disponibles.

Intel también ha publicado en GitHub los archivos necesarios para añadirlo a cualquier juego o aplicación, aunque falta todavía el código fuente. La compañía aseguró en su momento que así lo haría, aunque no debe de haber llegado todavía la hora de publicarlo de esta forma como ha hecho AMD con FSR 2.0.

intel-xess-sotr-1.jpg

Vía: Videocardz.