Aunque Intel llegue tarde con sus tarjetas gráficas Arc a la actual generación, lo cierto es que van a tener juego para rato. NVIDIA no va a sacar del mercado las RTX 30 tras llegar las primeras RTX 40, y diría que tardará tiempo en renovar por debajo de la RTX 4080. Está por ver qué hará AMD con las RX 6000 cuando presente las RX 7000 el próximo 3 de noviembre. De momento Intel tiene pendiente el lanzamiento de la Arc A770, que finalmente llegaría al mercado en octubre.

Los primeros vídeos y artículos del desembalado de la Arc A770 edición limitada producida por Intel llegarían el 30 de septiembre, mientras que los primeros análisis llegarían el 5 de octubre. La información aparentemente procede de la proporcionada a los críticos que van a analizar la tarjeta gráfica, aunque oficialmente no hay ninguna información. La puesta a la venta podría ser ese día o poco después.

Todavía faltaría saber el PVPR, así como la presentación y puesta a la venta de las dos Arc serie A que faltarían, la Arc A580 y la Arc A750. Pero como el mercado de las tarjetas gráficas va algo lento ahora mismo por la coyuntura económica, Intel va a salir beneficiada para que no se solape con la renovación de la gama media de AMD y NVIDIA, en esa franja de precio como son los 300-350 dólares en el que debería de estar esta Arc A770. Es algo más potente que la RTX 3060 de 329 dólares, por lo que igual le pone ese precio a la tarjeta.

Vía: Videocardz.