Esta recta de año llega candente con novedades de procesadores y tarjetas gráficas de Intel, AMD y NVIDIA. Las novedades de los procesadores de Intel son los Core de 13.ª generación, una renovación que traerá más rendimiento con la adición de más núcleos y mayores frecuencias en los procesadores. Realmente de los Raptor Lake solo hace falta que Intel anuncie cuándo van a estar disponibles y a que PVPR orientativo. Si ya habían aparecido imágenes que apuntaban a los modelos y características de estos primeros Raptor Lake, ahora Intel lo ha confirmado por error en su web canadiense.

La web ha sido actualizada tras el fallo, pero los datos están recogidos más abajo. La información es la misma que aparecía en unas trasparencias de una supuesta presentación de Intel, por lo que ya prácticamente se puede dar por sentado que son correctas. Los procesadores que llegarían serían los 13600K (6 núcleos P y 8 núcleos E hasta a 5.1 GHz), 13700K (8P+8E, 5.3 GHz) y 13900K (8P+16E, 5.4 GHz).

El indicado sería el turbo máximo normal, ya que los procesadores a partir de los Core i7 tienen un turbo máximo 3.0 algo mayor que puede alcanzar en algunos de sus núcleos, y un turbo térmico en los Core i9 que suele ser 100 MHz mayor que el turbo 3.0 de los Core i7. Aparentemente el Core i9-13900K alcanzaría los 5.8 GHz, habiendo confirmado la compañía que habrá un modelo que alcance los 6 GHz, probablemente un «Core i9-13900KS».

Es de imaginar que el precio de referencia indicado por Intel será algo mayor debido a la inflación ya que la compañía ha estado subiendo los precios en las últimas semanas.

fcd3jh9auaa3_ai.jpg