El desarrollo de las primeras tarjetas gráficas Arc de Intel ha tenido más problemas de los esperados, pero finalmente están llegando al mercado. Eso sí, con más de año y medio de retraso según lo inicialmente esperado. El culpable han sido los controladores, ya que Intel ha tenido que escribirlos de cero tras comprobar que no se aprovechaba al máximo la arquitectura. Ahora Koduri deja un par de mensajes interesantes en Twitter sobre las Arc,

El primero es que la Arc A770 está ya en proceso de validación y preparándose para su lanzamiento. El mensaje ha sido el mismo en las últimas semanas, con la ligera variación de que no se lanzará inicialmente solo en China sino en varios países. Su rendimiento finalmente será en torno al de una RTX 3060 Ti de NVIDIA en DX12, aunque como siempre dependerá mucho del juego.

Por otro lado, Koduri también ha indicado en un tuit que los rumores de que van a cancelar el desarrollo de las Arc no ayuda al equipo que las está desarrollando. Si se dejara de desarrollar las cosas tras un primer intento, la tecnología se habría desarrollado poco frente a cómo estamos hoy en día. Tampoco ayudan las peticiones de algunos analistas de que Intel cancele su desarrollo. El tipo de analista que decía que AMD iba a desaparecer, todo sea dicho.

Vía: Videocardz.