Intel está a punto de anunciar en el mercado los Core de 13.ª generación, que debería de ocurrir en un par de semanas, junto con el lanzamiento de los Ryzen 7000 de AMD. Vienen días moviditos. Dentro de esta generación, también conocida por el nombre Raptor Lake, viene a ser como la generación actual pero con un proceso litográfico mejorado, de menor consumo, aunque eso lo aprovechará Intel en realidad para subir al máximo las frecuencias manteniendo el consumo actual de sus procesadores. Una oportunidad perdida. Intel ha avanzado que se podrá llegar hasta los 6 GHz de turbo.

Esta serie usará memoria DDR5-5600 antes de tener que usar perfiles extremos de memoria (XMP 3.0), pero también tendrán cierto margen de subida. Según lo indicado por la compañía, esa frecuencia de 6 GHz se podrá subir hasta los 8 GHz con la refrigeración adecuada, probablemente nitrógeno líquido o similares.

Además, Intel aparentemente ha confirmado que los Raptor Lake existen porque los Meteor Lake no iban a estar a tiempo. Su desarrollo habría empezado hace dos años, que es por lo que básicamente son un refrito de los Alder Lake, con ese mejor proceso litográfico para ganar rendimiento. O sea, una generación totalmente prescindible. Aun así, con la adición de núcleos y las mayores frecuencias, el rendimiento mononúcleo mejorará un 15 % y el multinúcleo un 41 %.

d9su9p8t6vwwvwj2gkp5r5-1200-80.jpg.webp
mwkq2masqpkzmh5vxgzfrp-1200-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.