La renovación de los relojes inteligentes de Apple está encabezada por el Watch Ultra para deportes de todo tipo. Para el resto de usuario está el Watch Serie 8, que no varía en aspecto frente a las series anteriores. Sigue pudiéndose sumergir hasta a 5 atm, tiene caja de aluminio o acero, y modelos de 41 mm o 45 mm de alto, con el botón de inicio y la corona digital.

La pantalla tiene el mismo tamaño, siendo OLED LTPO con un brillo de hasta 1000 nits. Se usa zafiro para los modelos con caja de acero. El procesador pasa a ser un S8, sin aparentes cambios frente al S7 —o incluso el S6—, y está acompañado de 32 GB de almacenamiento.

El principal cambio en el terreno de los sensores es la inclusión de dos de temperatura, uno pegado a la piel y otro en la parte superior del reloj para compensar la temperatura ambiente. Entre los usos de salud se incluye el control e información de los ciclos de ovulación.

Vídeo

La autonomía se mantiene en las 18 horas en un uso típico según lo que entiende Apple por ello. Incluye Bluetooth 5.0, NFC para pagos sin contacto, wifi 802.11 b/g/n de doble banda y sistemas de posicionamiento, con versiones con LTE. Hay oxímetro y pulsímetro, junto a un barómetro, acelerómetro, brújula, giróscopo y altímetro, por lo que sirve para todo tipo de deportes, desde golf hasta alpinismo pasando por todo tipo de deportes acuáticos.

Apple mejora las características de seguridad con un modo de detección de choques cuando se va en vehículos. Con datos de infinidad de choques en centros de pruebas y un algoritmo de IA, los sensores de los nuevos Watch y watchOS pueden determinar que ha habido un accidente. Llamará automáticamente a los servicios y contactos de emergencia, salvo que se cancele en un breve periodo de tiempo.

Sobre el Watch SE 2022, se pondrá a la venta en variantes de 40 mm y 44 mm, similar al Watch Serie 6. Casi todas las características son las mismas, salvo que carece de sensores de temperatura y oxígeno en sangre. El wifi es simplemente 802.11 b/g/n (monobanda, solo 2.4 GHz).

El precio del Watch Serie 8 parte de los 499 euros con GPS o 619 euros con GPS y celular. El Watch SE (2022) parte de los 299 euros con GPS o 349 euros con GPS y celular.