SK Hynix es uno de los principales productores de DRAM y NAND del mundo, y como el resto de compañía tiene planes de expandir su producción. Eso sí, ahora ya no tienen tanta prisa para crearlas debido al bajón de precios de ambos sectores, aunque de cara al futuro siguen opinando estas empresas que tienen que expandir su producción. Sea como sea, la compañía ha indicado que la expansión de producción tendrá lugar en su fábrica de Cheongju (Corea del Su).

Será en forma de una Fab M15X, un anexo a la actual M15 y que tendrá una superficie para la producción de más chips de memoria de 60 000 m2. La construcción empezará en octubre de 2022 y finalizará a principios de 2025. Si necesitan tres años para levantar una simple fábrica, eso significa que no tienen mucha prisa por que esté completada.

El coste de la inversión en la fábrica en el próximo lustro será de 10 900 millones de euros, siendo de dos planas y del tamaño de sus fábricas M11 y M12 juntas. Esas plantas inician en torno a 100 000 obleas mensuales. Como SK Hynix no da detalles de la producción de cada fábrica, por la cantidad que va a invertir es probable que la producción aumente en una cifra similar. SK Hynix tiene otras expansiones planeadas para la próxima década con un aumento de producción adicional de en torno a las 800 000 obleas iniciadas al mes.

Vía: TechPowerUp.