Logitech ha renovado su serie G502 con la serie G502 X. Es una forma de optimizar distintos aspectos del diseño y características de una serie que llegó en 2018 y que desde entonces ha llovido bastante en el sector de los ratones. De entrada, la serie se ofrecerá inicialmente en una versión cableada G502 X, otra inalámbrica G502 X Lightspeed, y una versión mejorada G502 X Plus la cual también es inalámbrica.

La estética general de los tres ratones es igual, aunque la versión G502 X Plus es la única que incluye iluminación ARGB en ocho zonas. El sensor es el mismo en los tres, que pasa a ser un Hero 25K con una sensibilidad de 25 000 PPP, una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 40 G. No son es el mejor del mercado, pero para el 99 % de los jugones es un sensor más que suficiente.

Vídeo

El tamaño del cuerpo del ratón es de 131.4 mm × 79.2 mm × 41.1 mm. El modelo normal pesa 86 g, el inalámbrico pesa 99.7 g, y el mejorado llega a los 106 g. La carcasa está hecha de plástico negro o blanco, y en la parte inferior tienen unas amplias almohadillas hechas de teflón puro para un deslizamiento perfecto. Internamente tiene memoria para guardar cinco perfiles de ajustes.

Los interruptores principales son híbridos, unos optomecánicos de la compañía llamados Lightforce. Simplemente se refiere a que funcionan de manera óptica pero que la sensación de clic es como los habituales mecánicos, como ocurre con los ópticos de cualquier compañía. Parece postureo de mercadotecnia llamarlos «híbridos».

La ruedecilla tiene dos modos de operación, uno preciso que es el modo estándar de cualquier ratón, y otro de desplazamiento rápido. La rueda tiene clics laterales programables. Hay dos botones en la parte superior, uno a la izquierda del botón izquierdo, dos más en el lateral izquierdo con uno adicional más pequeño que sirve por defecto para cambiar la sensibilidad al vuelo. El botón es más alto en un lado que en el otro, pero se puede retirar para poner el lado alto donde más lo sienta cómodo el usuario.

Los inalámbricos son compatibles con las alfombrillas Powerplay de la compañía, que básicamente proporcionan energía al ratón de manera inalámbrica mientras se están usando sobre ellas. La conexión inalámbrica es mediante un receptor USB que se guarda en el interior del ratón. Tienen autonomía para hasta 120 horas de uso en el G502 X Lightspeed, y hasta 140 horas en el G502 X Plus sin la iluminación. Se pueden cargar por cable a través de un puerto USB tipo C.

Los precios son:

  • G502 X: 82 euros.
  • G502 X Lightspeed: 155 euros.
  • G502 X Plus: 175 euros.