ROCCAT ha puesto a la venta el ratón inalámbrico Kone XP Air, un modelo con un diseño interesante en la línea de lo que viene haciendo la compañía últimamente, y con una buena cantidad de botones adicionales. El ratón mide 126 mm × 72 mm × 40 mm y pesa 99 g, pudiéndose utilizar mediante Bluetooth, un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz o mediante un cable retirable con conector USB tipo C. Se cambia entre estos modos con un interruptor en la parte inferior del ratón.

El Kone XP Air tiene iluminación ARGB en la parte superior del mismo, con un efecto de difusión procedente del interior de la carcasa. Se proporciona una base de carga rápida también con iluminación ARGB configurable. La autonomía del ratón se sitúa sobre las cien horas sin la iluminación, y promete que con diez minutos de carga se puede usar hasta cinco horas.

Vídeo

Los interruptores de los dos botones principales son ópticos, por lo que la precisión en los clics está asegurada. El sensor es un Owl-Eye de la propia ROCCAT, con una sensibilidad de 19 000 PPP, una velocidad de 450 PPS y una aceleración de 50 G. Es básicamente el mismo que el incluido en el Kone XP, aunque el diseño del ratón cambia ligeramente. Tiene una memoria interna para guardar cuatro perfiles de configuración.

Su precio es de 170 euros/dólares.