Razer ha anunciado la versión inalámbrica del Basilisk v3 en forma del Basilisk v3 Pro. El diseño es similar y mantiene la iluminación ARGB, añadiendo la conectividad Bluetooth y por adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz. También se puede usar por cable USB tipo C que permitirá su recarga. Razer indica que su autonomía es de hasta 90 horas.

Su tamaño es similar con 130 mm × 75.4 mm × 42.5 mm y pesa solo algo más con 112 g. Incluye cinco botones adicionales, uno de ellos es una palanca en el lateral, disponiendo la ruedecilla de clics laterales. Se mantiene su diseño en color negro, el ala reposapulgar en la parte izquierda y las zonas de iluminación de la rueda, reposapalma y zona inferior del ratón.

Vídeo

El principal cambio está en el sensor, que pasa a ser el Focus Pro, el mejor del mercado. Tiene una sensibilidad de 30 000 PPP, una velocidad de 750 PPS y una aceleración de 70 G. Permite configuración de la distancia de separación e inclinación en dos decenas de distancias posibles. La ruedecilla puede funcionar como un desplazamiento continuo (modo libre) o con notándose clic a clic (modo táctil). Los interruptores de los dos botones principales son ópticos. Tiene memoria interna para cinco perfiles.

Le acompañan dos accesorios que se venden aparte. Uno es el Mouse Dock Pro, una base de recarga para lo cual se incluye un disco que se inserta en la parte inferior del ratón, sustituyendo a la tapa que oculta el adaptador USB. Tiene ARGB y un puerto USB tipo C para conectarle el cable. Aporta un muestreo a 4000 Hz como característica adicional.

El otro accesorio es el Wireless Charging Puck o disco de recarga inalámbrico que sustituye también a la tapa inferior y que en este caso dota al ratón de recarga compatible Qi por lo que se puede usar con cualquier base Qi.

Los precios de estos productos y un par de lotes son:

  • Basilisk v3 Pro: 180 euros.
  • Mouse Dock Pro: 100 euros.
  • Wireless Charging Puck: 25 euros.
  • Ratón más disco: 194 euros.
  • Ratón más base: 243 euros.